bio


Mario nació el 7 de Enero de 1977 en Granada (Andalucía, España) . Ya desde pequeño mostró gran interés por la música, y con la temprana edad de siete años ya tocaba instrumentos como la flauta, la harmónica o la cantarina (tradicional instrumento de cuerda) en donde ya demostraba sus dotes como artista. A la edad de trece años y con los ahorros de toda una pubertad, se hace con su primera guitarra eléctrica (amplificador incluido), y empieza a dedicarse a ella en cuerpo y alma.

 

Todo esto le llevó a involucrarse en proyectos musicales de diversa índole y a realizar varias grabaciones y conciertos hasta que en 1994 entra a formar parte del grupo Azrael. Después de dos demos, sale a la calle su primer trabajo discográfico: "Nada Por Nadie"(Producciones Peligrosas 1996), al que le siguieron "Futuro" (Ámbar 1998), los dos trabajos que les reportaron un mayor reconocimiento a nivel nacional e incluso internacional: "Mafia" (2000) y "Dimensión IV" (2002) con Locomotive Music,l "Libre" (Azrael Record, 2007) y el último y más relevante “Metal Arena” (2011) en los cuales Mario ejerce como productor y principal compositor de las obras, y en donde ya se podía apreciar la visión tan particular del rock y el heavy metal por parte del guitarrista andaluz. Todo esto les llevó a él y a su banda a realizar giras por todo el estado compartiendo escenario con numerosos artistas de internacional renombre como Saxon, Megadeth, Mercyful Fate, Running Wild, Edguy, Baron Rojo, Mago de Oz, etc.

 

En la actualidad Mario forma parte de varios proyectos musicales además de Azrael: Dúo Guitarra-Piano con Henry Vincent, la banda de rock extremo Physycal, formada por ex-músicos del grupo Canker, y por supuesto el proyecto instrumental al que dio pie "Climbo" y “Subatomic Energy”: Mario G. & X Band.

 

Su primer trabajo en solitario "Climbo" (2006) cosechó excelentes críticas en los medios especializados y entre el público en general.

 

Guitarra Total: (..."es lo que puede calificarse como una colección de diez temas de excelente factura"...)
Guitarra Actual: (..."un disco lleno de música elaborada con una excelente creatividad y buen gusto...te seduce y te envuelve en algo mágico"...)

 

Ahora puedes disfrutar de su último trabajo “Subatomic Energy”, más de 90 minutos de música de calidad y excelente desarrollo instrumental, donde la división de la obra en cinco actos nos llevará por el eclecticismo y la improvisación, el Rock de la más alta energía, los pasajes acústicos, y las canciones melódicas.

contacto


Email


Myspace